Los personajes que pusieron de moda el deporte del tenis en N64 han vuelto.
La pantalla será más pequeña, pero Mario Tennis es tan fascinante en Game Boy Color como en Nintendo 64. Creado por Camelot Software Planning, el mismo equipo que desarrolló la versión para N64, Mario Tennis para Game Boy Color es muy diferente a su versión de 64 bits. Los controles de juego son geniales y los partidos se desarrollan a un ritmo rápido, aunque la versión de Game Boy le da al juego un aire RPG.Al comenzar el juego tienes la posibilidad de jugar con un tensita masculino o femenino. Después de darle un nombre a tu alter-ego, pasas a formar parte de la Academia de Tenis y comienza tu carrera para convertirte en el mejor jugador de tenis de la escuela.
Tu jugador comienza con unas estadísticas y equipamiento pésimos, pero a medida que complete programas de entrenamiento y derrote a otros estudiantes obtendrá puntos de experiencia. Estos puntos se utilizan para mejorar tus habilidades, lo cual te facilitará ganar partidos. Cuando no estás dándole a la raqueta en la pista, podrás llevar a tu jugador a cualquier parte de las instalaciones de la academia. Hay un café donde puedes tomar algo, un dormitorio para relajarse, un puesto de reparación donde puedes mejorar tu equipo e incluso un gimnasio. Obviamente, hay canchas de tenis por todas partes. Tu carrera tenística comienza en Junior Class, donde tendrás que enfrentarte a jugadores de calidad reconocida. Si logras escalar posiciones puedes pasar a Senior Class, aquí la competición se pone más interesante.
Una vez que hayas ganado suficientes puntos de experiencia venciendo a tus oponentes en Senior Class, se te invitará a jugar en la prestigiosa Varsity Court. Llegar a lo más alto no depende sólo de tu trabajo. Tanto si tu tenista es hombre como mujer, se te asigna un compañero de habitación desde el momento que entras en la academia. Esta persona es tu pareja de dobles, si quieres formar un dúo competitivo tendrás que compartir tus puntos de experiencia con tu pareja. Incluso si eres el mejor jugador individual, tendrás que comenzar desde Junior Class cuando empieces a jugar partidos de dobles.Además del completo Mario Tour Mode descrito anteriormente, Mario Tennis contiene otros modos diseñados para aquellos jugadores que buscan diversión instantánea.
Sin duda, Mario Tennis es uno de los juegos más gratificantes disponibles para Game Boy Color. La acción es fantástica y disfrutarás de lo lindo al ganar puntos de experiencia y mejorar tu personaje.