Desde que saliera al mercado The Legend of Zelda para la consola NES original en 1986, la serie de Zelda se ha labrado una gran reputación por su mezcla de innovación y acción con fascinantes argumentos e inolvidables personajes. The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, publicados originalmente para Game Boy Color en 2001, mantienen esa fórmula mágica e incluso añaden nuevos elementos de juego a la mezcla.
Cada juego representa una aventura única para Link, pero los jugadores podrán disfrutar aún más de la experiencia jugando a los dos. Al pasarse cualquiera de los juegos, los jugadores ganarán una contraseña que podrán introducir en el segundo. De este modo, el protagonista llevará el mismo nombre que en el juego anterior. Además, comenzarás el juego con más objetos que en la primera aventura y los personajes que te hayas encontrado harán interesantes apariciones. Al final de tu segunda andadura, prepárate para enfrentarte con un enemigo adicional que no aparecerá si no te has pasado el primer juego.
The Legend of Zelda: Oracle of Ages ofrece la acción clásica de Zelda, más una abundante porción de novedades y puzles. Link debe viajar por un extenso mundo recogiendo pistas y objetos, explorando mazmorras llenas de feroces monstruos y enrevesados rompecabezas. Al comenzar su andadura, Link utiliza el poder de la Trifuerza para viajar a una nueva tierra conocida como Labrynna. Veran, Hechicera de las Sombras, planea modificar el pasado de Labrynna para así poder gobernar en el presente. Por medio de engaños y artimañas, Veran utiliza el poder de Nayru, Oráculo de los Tiempos, y viaja 400 años al pasado. El presente de Labrynna cambia drásticamente como fruto de las acciones de Veran. Antes de que la Hechicera de las Sombras pueda completar su maquiavélica misión, Link debe utilizar el Arpa de los Tiempos para viajar en el tiempo y recuperar las ocho Esencias.
El viajar en el tiempo hace que Link tenga que afrontar problemas y resolver puzles excepcionales. Muchos de los retos del juego requieren que Link tenga que pasar de una época a otra para alcanzar su objetivo. Si un río se interpone en tu camino en el presente, por ejemplo, puedes viajar al pasado y mover una piedra para desviar el curso del agua. Si plantas semillas en el pasado, encontrarás árboles crecidos cuando regreses al presente.
Además, Link hace muy buenas amistades en Labrynna, que le pueden ayudar de diversas maneras. Un oso polar con alas llamado Moosh puede auxiliar a Link a combatir enemigos con su poderoso golpe devastador, o Link puede montar a un amistoso Dodongo llamado Dimitri a través de grandes masas de agua. Cuando Link va en la bolsa de un canguro boxeador llamado Ricky, puede dejar K.O. a sus enemigos con unos pocos golpes directos. Esta aventura de Link tiene una gran jugabilidad, un fantástico argumento y gráficos maravillosamente detallados.
Tanto si eres un antiguo aficionado a The Legend of Zelda como si era desconocido para ti, seguro que pasarás maravillosos ratos ayudando a Link a restablecer el orden en Labrynna.