El malvado K. Rool ha secuestrado a Donkey Kong y exige que le entreguen todos sus plátanos como rescate. Sin embargo, en vez de dar su brazo a torcer, Diddy Kong se asocia con Dixie Kong para salvar a su amigo.
Si eres fan de Donkey Kong Country 2, quizá te suene la historia, pero en esta ocasión podrás disfrutar de niveles totalmente nuevos. Vive esta aventura con Diddy o Dixie, ¡y alíate con el rinoceronte Rambi, la araña Squitter, el pez espada Enguarde o el loro Squawks para liberar a Donkey Kong!