El ruin Dr. Wily se ha apoderado de una plataforma petrolífera en alta mar con la intención de perforar hasta llegar al centro de la Tierra. Allí espera encontrar una fuente de energía para su último invento. Se trata de un plan funesto que solo Mega Man podrá frenar.
Con la ayuda del perro cibernético Rush y del ayudante robótico Eddie, ábrete paso a través de la siniestra fortaleza del Dr. Wily. Tendrás que librar batallas contra robots jefe y recoger armamento antes de enfrentarte al perturbado científico y a su última creación.