Sé testigo del famoso debut de Wario como personaje principal, en el primer juego que llevó el nombre de Wario Land.
En Wario Land: Super Mario Land 3, el avaricioso buscador de tesoros parte hacia la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y construir con él un castillo más grande que el de Mario.
Al contrario que este último, Wario tiene algunos movimientos de lo más contundentes, como el placaje, y puede utilizar diferentes cascos mágicos para convertirse en Wario Aviador, Wario Toro e, incluso, ¡Wario Dragón!