Tales of the Abyss
Namco Bandai trae la conocida serie "Tales of" de juegos de rol a la consola Nintendo 3DS, con el lanzamiento de Tales of the Abyss por vez primera en Europa. Este icónico título ha sido categorizado como un juego de rol para descubrir el significado de la vida. Para entender el porqué de esta extraña categorización, tendrás que adentrarte en este emocionante y fantástico mundo.
Hasta hace poco, solo se conocían seis fonones: sombras, tierra, aire, agua, fuego y luz. Cuando se descubrió un séptimo, el sonido, surgió el caos. Con este séptimo fonón era posible leer el futuro. La profecía del mundo se conoció como "Partitura", y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. En el planeta de Auldrant, las naciones de Kimlasca-Lanvaldear y Makluth han luchado entre sí durante generaciones para obtener los fragmentos de estas tablas, y de este modo poder saber el futuro antes que el país rival.
Luke fon Fabre es el único hijo de una adinerada familia de Kimlasca. Siete años antes, fue secuestrado por los Makluth. Cuando fue devuelto a su hogar, el horror de lo vivido le hizo olvidar todos aquellos recuerdos anteriores a su secuestro. Desde entonces, Luke vive confinado en las posesiones de su familia, ignorante de lo que ocurre en el mundo exterior. Pero la solitaria vida de Luke está a punto de cambiar. Pronto va a traspasar los muros que le encierran, para encontrar nuevos lugares en los que esperan tanto amigos como enemigos. Este joven, que ha vivido solo y rodeado de toda comodidad, tendrá que tomar sus propias decisiones sobre en quién confiar y sobre qué tipo de persona quiere ser; unas decisiones que determinarán la salvación o la destrucción del mundo.
Remozado para aprovechar al máximo las dos pantallas de Nintendo 3DS y con increíbles gráficos 3D estereoscópicos, Tales of Abyss ofrece una experiencia totalmente nueva ahora que se lanza para una consola portátil.
Con el estilo clásico de los juegos de rol, tendrás que guiar a un grupo de aventureros para explorar los complejos entornos, a la par que la historia se va desvelando. Cuando los conflictos se traduzcan en escaramuzas, el sistema de batallas lineal "Flex Range Linear Motion Battle System" te permitirá vivir los combates en tiempo real y con libertad de movimiento, para que así las peleas sean más rápidas, intuitivas y dinámicas. Cada batalla está graduada, y puedes hacerte con puntos extra utilizando estrategias o movimientos especiales llamados "artes", que pueden ser además activados a través de comandos en la pantalla táctil.
Además de la historia principal, este gran juego ofrece toneladas de funciones adicionales que disfrutar, como misiones paralelas, un sistema de cocina que te puede ayudar a mejorar tus puntuaciones y estadísticas, e incluso el novedoso "New game plus", que te permite jugar de nuevo el juego y utilizar tus grados del primer juego para descubrir incluso más secretos.
Con unos elegantes personajes de estilo anime, dibujados por el artista manga Kōsuke Fujishima, Tales of the Abyss es una nueva encarnación de un juego de rol clásico y con estilo, que llega ahora a Europa en tu Nintendo 3DS.