Cuando Guren, Ceylan, Chooki y Toxsa descubren una grieta en el tejido espacio-temporal, acaban en el planeta Quarton, pero transformados en heroicos robots cambiaformas llamados Tenkai Knights. Como Bravenwolf, Tributon, Lydendor y Valorn, su valentía legendaria se verá puesta a prueba cuando el malvado robot Vilius decida destruir la Tierra y Quarton.
En este juego de acción explosiva en 2D de desplazamiento lateral, deberás luchar contra hordas de mecanoides recurriendo a las habilidades únicas de cada héroe. Hay un montón de estrategias a las que recurrir, como los deslizamientos y cortantes ataques de Bravenwolf, o la mortífera ballesta de Tributon. Pero sin olvidar a Valorn, que puede aplastar enemigos cerca o lejos de él, ni a Lydendor, que puede acabar con los robots con sus golpes ultraveloces. El modo Robofusión te permite combinarte con aliado para mejorar vuestros poderes durante un determinado periodo de tiempo.
En tu avance hacia la victoria podrás usar piezas de los enemigos derrotados para forjar nuevo equipamiento. Con más de 100 piezas para personalización, podrás modificar a tu personaje para mejorar estadísticas como aceleración, rango y turbo, y también adaptarlas a tu estilo de juego. Saca partido a los puntos débiles de tus enemigos o adáptate a los diferentes terrenos de los niveles y entra en el modo Titan para luchar contra los grandes jefes, uno tras otro.
Además del modo Historia, puedes juntarte con hasta tres amigos en el modo Enfrentamiento del juego local para luchar entre vosotros. ¡Prepárate para la acción y para salvar, no un mundo, sino dos en Tenkai Knights: Brave Battle para Nintendo 3DS y 2DS!