Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos de campamentos atrincherados de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum.
Durante un bonito día, el druida de la aldea, Panorámix, recibe un extraño correo. Es una carta de Hella Finidrir, ¡la gran sacerdotisa de Tule! Esta le anuncia que una gran amenaza se cierne sobre su pueblo y pide al druida que saque de su escondite un misterioso menhir...
¡Sumérgete en el universo de Astérix y embárcate en una trepidante aventura! ¡En solitario o en modo cooperativo, recorre las tierras del imperio romano y descubre el misterio del Menhir de Cristal y de sus increíbles poderes!