En Crysis 3 Remastered, el destino del mundo está en tus manos una vez más. Volviendo al combate como un supersoldado Profeta, y esgrimiendo un potente Arco de depredador de recarga automática que dispara flechas eléctricas, explosivas y de carbón, abate enemigos viejos y nuevos que amenazan la paz para la que has trabajado tanto. Continúa la búsqueda de los alienígenas Alfa Céfalo, pero ahora también tienes que sacar a la luz la verdad sobre la corporación C.E.L.L., que ha convertido Nueva York en una floreciente selva urbana protegida por una nanocúpula gigante. Equipado con tu nanotraje legendario, debes planear, adaptarte y atacar mientras eliges tu camino y combates por siete distritos diferentes. Diezma a tus oponentes en una descarga de fuerza bruta usando la tecnología superior del nanotraje, o usa el sigilo para alcanzar tus objetivos y convertirte en el silencioso salvador de la humanidad. No hay ningún modo equivocado de salvar al mundo.