F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch
Hace seis años la Ciudad de Antorcha, que estaba gobernada por los animales, fue invadida por la Legión Robótica. Después de la derrota, el conejo Rayton, ex soldado del Ejército de Resistencia, lleva una vida retirada. Con el arresto de un amigo suyo, él no tuvo más remedio que volver a luchar con el enorme puño metal y emprender un viaje de contraataque. Sin embargo, él no sabía que estaba a punto de verse envuelto en una complicada conspiración entretejida por la Legión, el Ejército de Resistencia y la Banda de Ratas.
Se puede explorar más de una docena de áreas con diferentes diseños en el mapa de plataformas (Metroidvania). Los numerosas habitaciones ocultas, pasajes secretos y atajos se mezclan con los combates, resolución de acertijos y saltos. El jugador debe completar todo tipo de desafíos para ganar premios.
Los mapas se cargan automáticamente durante el proceso del juego para evitar los frecuentes cambios de pantalla, haciendo que la enorme y detallada Ciudad de Antorcha sea más real y viva.
La estética dieselpunk, inspirada en los motores de combustión diésel, se mezcla con el paisaje urbano oriental de los años pasados para darle a la Ciudad de Antorcha una sensación visual única. El marcado contraste entre los peludos animales y los soldados mecánicos fríos refleja el tema de conflicto del juego.
Las imágenes realistas en 3D, desarrolladas con el Unreal Engine 4, combinadas con renderizado basada en la física, llevan la calidad gráfica del género de plataformas (Metroidvania) a un nuevo nivel.