Hoy el camino a casa va a ser más espeluznante de lo habitual: ¡los monstruos han invadido tu tranquilo barrio! Los hombres lobo merodean por los bosques, hay gnomos deambulando por mitad de la calle, y los espantapájaros caminan a medianoche. Pero estos no son monstruos corrientes... son los famosos monstruos de R. L. Stine, que se han escapado de sus libros y están más que dispuestos a sembrar el caos.
Tendrás que usar tu ingenio para investigar los alrededores, encontrar pistas y ser más listo que los monstruos antes de que sea demasiado tarde. Sobrevive a un largo viaje por el barrio, resuelve los misterios de la casa encantada y cuélate a hurtadillas en el centro comercial de noche; ¡solo entonces podrás enfrentarte a Slappy y poner freno a su venganza!