Con tu estupendo equipo y la ayuda de SmurfoMix, libera a la aldea de los Pitufos de las garras de la Piedra Verde.
Pitufo Manitas ha creado un invento revolucionario: ¡SmurfoMix! Pero le falta un ingrediente clave, la Piedra Verde, que se encuentra en las codiciosas garras de Gargamel. Pitufo Manitas y su equipo deben emprender una misión para recuperar la famosa piedra del laboratorio de Gargamel, pero un terrible paso en falso hace que explote y sus fragmentos se esparzan por todo el País Maldito.
Además de desatar en la naturaleza sus increíbles poderes para copiar y descomponer la materia, la Piedra Verde ha liberado a Stolas, que busca crear un reino del terror.
Un genial equipo de 4 pitufos debe emprender la aventura mediante varios teletransportadores para encontrar los fragmentos de la Piedra Verde y recomponerlos antes de que desate el caos en el mundo. Bien equipados, los Pitufos pueden contar con SmurfoMix y un aliado inesperado... ¡Gargamel!