Aplasta, golpea y salta a través de las Grandes Profundidades, un mundo subacuático lleno de Motes, criaturas bioluminiscentes que habitan en el Bioverso, viviendo al ritmo de un paisaje de sonidos electrónicos. Lumote es una Mote distinta al resto: curiosa y con un "ojo" para el poder. Cuando el cambio provoca que las Grandes Profundidades se tornen de rojo, Lumote se embarca en una aventura épica para conseguir que el mundo vuelva a ser azul. Para hacerlo, debe aprender a tomar el control de los habitantes de las Grandes Profundidades y superar sus rompecabezas para vencer a la Mote más grande de todas... ¡Mastermote!