En los capítulos del Tanker, Solid Snake tratará de infiltrarse en un carguero secreto en busca de un nuevo prototipo del arma nuclear Metal Gear.
En los capítulos de Plant , el nuevo miembro de la unidad FOXHOUND, Raiden, se infiltrará en una planta en alta mar ocupada por terroristas.
También se incluyen un Screenplay Book digital exclusivo y un Master Book que detalla la historia y los personajes de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty .