La trama se desarrolla en lo profundo de una selva.
"Metal Gear Solid 3: Snake Eater narra la historia original de Naked Snake y su mentora The Boss. Se trata de la quinta entrega de la saga METAL GEAR .
Snake debe encontrar su equipo y usar diversos camuflajes que le permitirán pasar desapercibido a ojos del enemigo y pintura facial con la que confundirse aún más con el entorno, lo que ofrece una mecánica de sigilo única.
El juego también incluye nuevos elementos de acción que permiten a los jugadores capturar animales de la selva para alimentarse y recuperar vitalidad, así como una mecánica de Close Quarters Combat (CQC) basada en artes marciales para hacer frente a los enemigos desde cerca.
También incluye un Screenplay Book digital exclusivo y un Master Book que detalla la historia y los personajes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.