"La noche antes de empezar el cole, Tootuff descubre que se pueden clonar ovejas seleccionando a los mejores especímenes. Aterrado ante la idea de ser duplicado hasta el infinito, Tootuff comparte su preocupación con sus amigos.
Por suerte, Hugo siempre tiene una solución. Si realmente solo clonan a los mejores, basta con hacer el mayor número de travesuras posible para no ser elegido.
Tootuff y sus amigos se lanzan en una carrera de travesuras, a cuál más extravagante, para escapar a la clonación.
Cuando hayas superado todos los desafíos de un episodio y tengas la barra de Megacool lo suficientemente llena, accederás al episodio siguiente.
Duelos: ¿No tienes mucho tiempo y simplemente quieres divertirte? Lanza un duelo contra el ordenador o contra un amigo. Elige entre los 48 minijuegos propuestos y descubre quién es el mejor. Eso sí, primero tendrás que desbloquear los desafíos durante el año escolar. El modo Duelos admite un máximo de 2 jugadores.
Megaduelos: ¡No tan rápido! Para acceder a los Megaduelos, primero hay que sobrevivir al año escolar. Vale, ahora elige el número de desafíos que desees. ¡Los desafíos se irán sucediendo y quien más gane será el vencedor de los Megaduelos! El modo Megaduelos admite un máximo de 4 jugadores.
Duelos Mortales: Los Duelos Mortales solo están al alcance de los mejores. Hay que terminar el juego con un determinado porcentaje para desbloquearlos. Enfréntate a varios contrincantes en todos los desafíos del juego (se irán sucediendo aleatoriamente) para obtener el mayor número de victorias posible. El modo Duelos Mortales admite un máximo de 4 jugadores.
Hipercampeón: ¡El reto definitivo, reservado a los megacampeones! ¡Utiliza las teclas de dirección y un solo botón para demostrar que eres uno de los mejores, y no una piltrafa!