En 2013, un evento apocalíptico arrasó el mundo, acabando con la mayoría de la humanidad y convirtiendo la superficie de la Tierra en un páramo tóxico.
Un puñado de supervivientes se refugió en las profundidades del metro de Moscú, y la humanidad ha vuelto al oscurantismo.
Estamos en 2033. Toda una generación ha nacido y crecido bajo tierra, y sus asediadas ciudades-estación de metro luchan por sobrevivir, entre sí y contra los horrores mutantes que esperan en el exterior. Eres Artyom, nacido en los últimos días antes del cataclismo pero criado bajo tierra. Nunca te has aventurado más allá de los límites de la ciudad, pero un incidente desencadena una desesperada misión al núcleo de la red de metro para avisar al resto de la humanidad de una inminente y terrible amenaza.
Todas las mejoras de jugabilidad y funciones de la elogiada secuela «Metro: Last Light» (IA mejorada, controles, animaciones, manejo de armas y muchas más) se han añadido a Metro 2033 Redux para crear una experiencia emocionante tanto para novatos como para veteranos. Con dos estilos de juego únicos y el legendario modo Comando incluido, Metro 2033 Redux ofrece horas de jugabilidad AAA a un precio increíble.