Elegido por el caprichoso dedo del destino, Abe, un mudokon que trabajaba como limpiasuelos en RuptureFarms, se vio catapultado a una vida de aventuras. Una noche, ya tarde, oyó por casualidad los planes que su jefe, Molluck el Glukkon, tenía para convertir a Abe y sus camaradas mudokons en delicias de carne, como parte de un desesperado intento de levantar el moribundo imperio cárnico de Molluck. ¿Logrará Abe cambiar el destino de miles de congéneres y rescatar a los Mudokons? ¿Será capaz de escapar de los oscuros rincones de RuptureFarms y de los desolados, inhospitalarios y sumamente aterradores parajes que lo rodean?