Ambientado 50 años tras los cruciales acontecimientos del juego original, Red Faction: Guerrilla pone a los jugadores en la piel de un luchador insurgente del recientemente reformado movimiento Red Faction, en su lucha por la liberación de la opresiva Earth Defense Force (EDF). Red Faction: Guerrilla redefine los límites de los juegos de destrucción con un extenso mundo abierto, un combate frenético al estilo de las guerrillas, y efectos de destrucción realistas.