Faranga necesita un nuevo héroe, ¿acudirás a la llamada?
Adéntrate en el mundo descarnado y pesaroso de Risen, donde todas las acciones tienen consecuencias. Domina la espada, aprende el arte del bastón o conviértete en un poderoso mago para abrirte camino en una tierra repleta de terremotos enigmáticos, aterradores monstruos y tesoros inimaginables.
Los fuertes temblores que sacuden Isla Faranga son un mal presagio para sus habitantes. Los templos antiguos han emergido de las profundidades, trayendo consigo extrañas criaturas que siembran el terror por la zona. El miedo y el pánico se extienden entre la población.
Un poderoso grupo que se hace llamar «los Inquisidores» se ha propuesto poner fin a los acontecimientos. Envían una expedición hasta Faranga, pero el barco naufraga en alta mar debido a una cruenta tempestad.