Con la Tierra siendo invadida y MEGATRON, líder de los Decepticons, a punto de hacerse con el Allspark, BUMBLEBEE y los Autobots necesitan un nuevo comandante que los ayude a restaurar la paz en el universo: ¡tú!
Forma tu escuadrón y lánzate a una batalla táctica por turnos que se propagará desde Central City hasta el mismísimo Cybertron. Necesitarás tanto fuerza como estrategia para vencer a los malvados Decepticons. Elige a los personajes de TRANSFORMERS y sus habilidades para dominar la batalla que se avecina, con OPTIMUS PRIME, GRIMLOCK y muchos más listos para unirse a la lucha. Saca el máximo partido a cada entorno, refugiándote en las tormentas de arena del desierto, evitando las tormentas de Energon de Cybertron y luchando contra tus enemigos por las calles. Y rellena tu contador de Energon para desatar poderosas habilidades especiales que aplastarán a los enemigos más fieros. Con controles intuitivos y tres niveles de dificultad, tú puedes elegir la magnitud del reto al que te quieres enfrentar.
Y después, juega con otros en el modo multijugador local para poner a prueba tus dotes estratégicas en modos como «Atrapa la bandera», «Horda», «Batalla final» y más. ¡Es el juego de acción y estrategia que los fans de TRANSFORMERS llevaban una eternidad esperando!