Toki
¡Toki vuelve a la aventura! El mítico juego de acción/plataformas, publicado inicialmente en 1989 para máquinas recreativas, regresa en una nueva versión de lo más simiesca. ¡Completamente redibujada a mano e íntegramente reorquestada!
Toki el guerrero lleva una vida apacible en la jungla en compañía de su amada Miho. Surgidos de ninguna parte, el terrible brujo vudú Vookimedlo y el abominable demonio Bashtar secuestran a Miho y transforman al pobre Toki en chimpancé. ¡Ahora es un ser peludo, lento e indolente! Su amada tiene motivos para preocuparse...
El Laberinto, el Lago de Neptuno, la Caverna de Fuego, el Palacio de Hielo, la Jungla de las Sombras y el Palacio Dorado están plagados de esbirros de Vookimedlo. ¡No va a resultarte fácil liberar a Miho! Estos seres abyectos, que responden a nombres tan adorables como Boloragog, Rambacha, Mogulvar, Zorzamoth o Bashtar, producen verdaderos escalofríos... ¡y la pinta de Toki tampoco transmite mucha confianza!
«Insert coin»… ¡Una y otra vez hasta llegar al final de la aventura! ¿Te dejaste una fortuna en las máquinas recreativas? Ha llegado el momento de tomarte la revancha jugando en condiciones más cómodas, pero con un estilo de juego igual de exigente. ¡Deja inscrito tu nombre entre las máximas puntuaciones!
El juego ha sido completamente redibujado a mano por Philippe Dessoly, ilustrador de mangas tan célebres como Capitán Harlock y UFO Robot Grendizer, y dibujante de diversos cómics y videojuegos. Allá por 1991, ya había participado en la versión Amiga de Toki, y también dibujó para el juego Mr. Nutz (1992). Ahora, sus trazos hacen posible que Toki regrese más guapo y más chiflado que nunca.
La música, íntegramente reorquestada por el compositor Raphaël Gesqua, promete una aventura salpicada de notas retro a la par que modernas. Este galardonado músico ha sido autor de composiciones para cerca de un centenar de videojuegos.
A nivel técnico, la proeza que supone esta palpitante experiencia se la debemos al inmenso trabajo de Pierre Adane. Este desarrollador trabajó principalmente en Mr. Nutz (1992), además de crear el juego de tenis Top Spin (2003).