Encarna al intrépido pirata Edward Kenway, uno de los hombres más peligrosos que jamás haya surcado los siete mares. Kenway es miembro de una antigua orden de asesinos perpetuamente enzarzados en una guerra invisible contra los Templarios, una guerra que amenaza con destruir todo lo que los piratas han construido. Hazte con el timón de la aventura y explora el amplio mundo abierto de Assassin’s Creed IV: Black Flag y gobierna tu propio barco pirata, el Jackdaw, a lo largo y ancho del mar Caribe de principios del siglo XVIII.
Combate contra tus enemigos alternando sin estridencias entre la Hoja Oculta de la orden de los Assassin de Kenway y el nuevo armamento del que dispondrá, como las espadas dobles o las cuatro pistolas de pedernal. Ataca y aborda enormes galeones para demostrar el poderío en combate de tu nave, recluta marineros para tu causa, y mucho más. Mejora y modifica tu embarcación para asegurarte de que tienes acceso a las mejores armas y defensas posibles, y lo mismo con el armamento de Kenway, ¡no hay que bajar la guardia!
Esta absorbente recreación del Caribe en el siglo XVIII reserva un lugar para personajes históricos, como por ejemplo, Barbanegra. Saquea y expolia, explora enormes ciudades y barcos abandonados, y lucha contra los Templarios en una fascinante aventura en un mundo abierto.