Sigue las pistas y busca pruebas para localizar a tus enemigos con el mejorado modo Detective. La máscara de Batman, usando el legendario Bat Ordenador, puede recrear imágenes de la escena del crimen, lo que te ayudará a descubrir pistas vitales que se escapan a simple vista. No permitas que ningún delincuente se escabulla y demuestra por qué Bruce Wayne se ha ganado la fama de mejor detective del mundo.
Los combates, fluidos y mejorados, pondrán a prueba hasta a los jugadores con experiencia, quienes llevarán a un joven Batman a luchar contra nuevos enemigos. Los malos se saben un par de golpes nuevos, pero el héroe enmascarado también cuenta con munición extra en su arsenal, además de con varios de los inventos de siempre. La Bat Garra puede usarse para atar a tus enemigos a los objetos que haya a tu alrededor –o entre sí– y así derrotarlos con estilo.
Si te parece poco enfrentarte a villanos como el Joker, Bane o Pingüino, podrás participar en los "Más buscados", una serie de misiones secundarias en las que perseguirás a otros importantes enemigos relacionados con el argumento principal. Los nuevos escenarios y puntos emblemáticos de Gotham City se suman a la lista de incentivos para limpiar las calles en Batman: Arkham Origins para Wii U.