Una catástrofe de proporciones descomunales cambia drásticamente el paisaje y el equilibrio del globo. Con su industria destruida y sus ciudadanos luchando día a día por su supervivencia, los Estados Unidos ya no son la superpotencia que fueron. En este momento de debilidad de su historia son invadidos por una nueva superpotencia, la Federación, que se hace enseguida con el control de varios estados. Pero al hacerlo, despiertan un movimiento clandestino: los supervivientes de las Fuerzas Especiales se unen para formar un grupo paramilitar de élite que se conocerá como "Ghosts", los fantasmas. Unidos, lucharán contra la Federación y protegerán lo que queda de su patria.
Además de una cinemática campaña para un solo jugador, Call of Duty: Ghosts introduce nuevos modos de juego y un nivel de personalización aún mayor en el modo multijugador online. A los populares Duelo por equipos, Dominio y Todos contra todos, se les unen varios desafíos multijugador nuevos con los que solo podrán los mejores. En Buscar y rescatar podrás recuperar las chapas de tus compañeros caídos para que vuelvan al combate, o hacerte con las de tus enemigos para que se queden fuera de juego. El modo Cranked te desafía a disparar contrarreloj: derriba a un enemigo antes de que se agote el tiempo, ¡o se acabó la fiesta!
El sistema de creación de soldados mejora la personalización de personajes del modo multijugador y te da miles de opciones para elegir el armamento y el aspecto de tu soldado. Tienes más flexibilidad que nunca: tienes tus puntos y tú eliges si quieres usarlos para seleccionar unas pocas ventajas potentes o una mayor cantidad de ventajas más débiles. Y si quieres más ventajas, puedes incluso renunciar a tu arma secundaria.