Kirby y el Pincel Arcoíris
¡Algo ha borrado por completo los colores de Dream Land en Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U! Explora un alucinante mundo de plastilina en una colorista aventura de plataformas. Dibuja cuerdas arcoíris en la pantalla táctil del Wii U GamePad para que Kirby ruede y para bloquear obstáculos y enemigos. ¡Recurre a todas las habilidades que tienes a tu disposición para cazar al vuelo montones de objetos coleccionables y lograr que el mundo de Kirby recupere su esplendor de siempre!
Lo que parece ser un tranquilo día en la vida de Kirby y sus amigos, los Waddle Dees, se convierte en una pesadilla cuando la maligna villana Claycia irrumpe en escena atravesando un portal y se adueña de los colores. Dream Land acaba sumido en un limbo inanimado y gris. Por suerte, un pincel mágico llamado Eline atraviesa también el portal y hace que Kirby y sus amigos recuperen su color. Y, como a nuestros héroes no les tiembla el pulso ante la adversidad, deciden correr a toda prisa tras Claycia.
Toca y dibuja en la pantalla táctil para recorrer los niveles. Kirby rueda hecho una bola sobre las cuerdas arcoíris que vas generando. Dibuja anillos para que Kirby dé vueltas y aumente así su turbo, o tócalo para soltar una carga de velocidad, con lo que se lanzará contra enemigos y bloques con un turbo estelar. Eso sí: solo puedes dibujar un número limitado de cuerdas arcoíris cada vez. No pierdas de vista la barra de pintura, ¿eh?
Kirby se transforma en varios vehículos según lo requiera la ocasión. Ayúdate de las cuerdas arcoíris de maneras diferentes según la forma que hayas adoptado: define la trayectoria de Kirby cohete, dirige los torpedos de Kirby submarino hacia los objetivos, o apunta el disparo de Kirby tanque y muévelo hacia delante con una combinación de toques y cuerdas arcoíris.
Mientras que el jugador que tiene el Wii U GamePad controla a Kirby y dibuja las cuerdas arcoíris, hasta tres jugadores más pueden entrar en acción en cualquier momento para disfrutar de la diversión con mandos de Wii o mandos Pro de Wii U para tomar el control de los Waddle Dees. Los Waddle Dees pueden correr por cuerdas arcoíris, recoger objetos, atacar a enemigos y echarle una mano a Kirby si necesita ayuda.
Hay muchísimas cosas que encontrar en cada nivel. No dejes de registrar cada rincón y rasca cada pegote de plastilina para desvelar lo que está oculto, como los cofres del tesoro escondidos que contienen melodías y figuras de plastilina de los conocidos personajes de Kirby. Y, si realmente quieres poner a prueba tus habilidades, afronta el modo Desafíos. Supera retos de un minuto de duración en los que hay cuatro cofres del tesoro en juego, uno cada 15 segundos, o prueba a obtener del tirón 12 cofres del tesoro en desafíos de supervivencia... ¡Pero pierde uno y tendrás que empezar desde el principio!
En algunos niveles, también puedes probar a tocar el punto de contacto NFC con un amiibo compatible para darle a Kirby una nueva apariencia y poderes extra. El amiibo de Kirby te permite usar el turbo estelar siempre que quieras; el amiibo del Rey Dedede proporciona barras de salud adicionales; mientras que el amiibo de Meta Knight potencia la velocidad de carrera de Kirby, ¡con lo que podrá cargar contra ciertos enemigos!
Consigue mejoras en el juego al tocar el punto NFC del Wii U GamePad con ciertas figuras amiibo. Cada potenciador de amiibo puede usarse solo una vez al día y durante un único nivel. ¡Elige el amiibo con cuidado!
El amiibo de Kirby permite a Kirby usar el turbo estelar en cualquier momento, sin necesidad de reunir 100 estrellas de punto, mientras que el amiibo del Rey Dedede le coloca a Kirby una corona propia de un rey y dos barras de salud adicionales. El amiibo de Meta Knight le da a Kirby una famosa máscara y potencia su turbo, con lo que puede cargar directamente contra los enemigos más débiles.