Corre el año 20XX. En una era donde el orden público se mantiene gracias a la robótica de vanguardia, un sitio dedicado a la lucha de robots, llamado Battle Colosseum, se convierte en el epicentro de un suceso que amenaza con perturbar la paz reinante. Todo se debe a que en ese lugar los Mighty Number (Números poderosos), nueve hermanos considerados los combatientes contemporáneos más poderosos y populares, se han infectado de un virus informático muy misterioso.
Casi todos los Mighty Number, equipados con nuevas habilidades, han perdido el control y en su frenesí están propagando el virus a otros robots. La única esperanza de la humanidad descansa sobre los circuitos de Beck, el noveno y único Mighty Number al que no ha infectado este ciberataque.
Pese a ser el miembro más joven y débil de su familia robótica, Beck suple sus carencias para el combate con su singular capacidad para transformarse. Enfréntate a los ocho Mighty Number restantes en el orden deseado. Cada uno que derrotes te proporcionará sus poderes para abordar al siguiente.
Las transformaciones de Beck te conferirán las destrezas y habilidades necesarias para superar las 12 fases. Al absorber unos robots en forma de cubo, llamados Xel, que poseen otros robots, Beck puede aprender su programación y aprovecharla para transformarse y emplear nuevas habilidades.
Conviértete en un tanque para transitar el terreno sin que te afecten las púas presentes, desmiémbrate para esquivar los ataques dirigidos hacia ti y convierte sus extremidades en potentes imanes para devastar las armas enemigas. ¿Quieres más poderes molones? Beck puede usar el Xel extra para desplazarse a gran velocidad, ejecutar una serie de ataques fulgurantes y aniquilar a todos los enemigos en pantalla con una onda expansiva de potencia colosal.
Pon a prueba tu pericia en el desafío definitivo: enfréntate a un reto de mayor envergadura si cabe en los modos Nueva Partida+ (New Game+), Acometidas de jefe y el Online Race Battle para dos jugadores, además de las clasificaciones globales. También puedes abordar ciertas misiones de forma cooperativa con un amigo y la ayuda de Call, la compañera de Beck, y sus diversas habilidades.
¿Podrás con todo? Pues será mejor que reboses confianza si piensas aceptar el desafío que te plantea este juego de plataformas en 2D de estilo retro para Wii U.