Rayman Legends
Continuando donde nos dejó Rayman Origins, en este título Rayman, Globox y los Diminutos descubren en las profundidades de un bosque encantado un misterioso lugar lleno de fascinantes dibujos. Se dan cuenta de que cada dibujo cuenta la historia de un mundo mítico... ¡y entonces son absorbidos por uno de ellos! Así empieza una aventura en la que correrán, saltarán y lucharán para superar cada mundo y descubrir el secreto de los dibujos mágicos.
Además de utilizar los controles tradicionales para guiar a Rayman, en el modo cooperativo podrás entrar de lleno en la acción con los controles de movimiento y la pantalla táctil del Wii U GamePad. Controlando al amigo verde de Rayman podrás cortar cuerdas, desenterrar plantas, disparar catapultas, hacer rotar plataformas, encontrar caminos secretos y... Bueno, que podrás hacer muchas cosas para allanar el camino a los demás jugadores.
Gracias a la combinación del Wii U GamePad y el mando de Wii, puedes jugar hasta con cuatro amigos. Cuatro de vosotros corréis, saltáis y os columpiáis de un nivel a otro y el quinto usa los controles de movimiento y la pantalla táctil del Wii U GamePad para despejaros el camino. Y aún hay más: podéis entrar y salir cuando queráis, porque la acción no se detiene. Y si estás jugando solo y te quitan el televisor, ¡no pasa nada! Puedes seguir en la pantalla del Wii U GamePad tranquilamente.
Rayman Legends te ofrece también distintos tipos de diversión, desde plataformas musicales en las que tendrás que saltar, dar patadas y deslizarte siguiendo un ritmo determinado, hasta combates con jefes que juegan con ventaja, porque aquí los dragones (y vamos, los seres épicos en general), ¡te pueden atacar desde todos los ángulos! También hay desafíos en los que podrás poner a prueba tu habilidad y velocidad, y marcadores en línea en los que podrás compararte con jugadores de todo el mundo.
Con su accesible (¡y adictiva!) mecánica de juego, sus fantásticos gráficos y sus desternillantes payasadas, Rayman Legends es más que digna de las demás entregas de este héroe de Ubisoft. Y gracias a las posibilidades únicas que ofrece, se convierte también en un magnífico ejemplo más de la diversión que Wii U puede llevar a tu salón.