En este juego de acción tomarás el control de Wonder-Red y reclutarás a expertos héroes para tu equipo. ¡Guíalos hacia la batalla como el héroe número 101! Podrás incluso transformar a ciudadanos desesperados en poderosos héroes para aumentar tus cifras. Derrota a tus enemigos gracias a la superioridad numérica, reclutando a todos los soldados que puedas. Cuantos más tengas en tu ejército, más poderosos serán tus ataques.
Golpea a los invasores extraterrestres con ataques rápidos para cargar tus baterías, después activa tus poderes especiales de transformación trazando un dibujo sobre la pantalla táctil del Wii U GamePad o moviendo la palanca derecha del mando. Reúne a tus heroicos seguidores en imponentes formaciones y defiéndete de los ataques transformándote en gelatina. Conviértete en un gigantesco puño, en un puente, en una escalera o en un planeador para resolver puzles y avanzar por los distintos escenarios repletos de acción.
Alista a héroes tan insólitos como Wonder-Bonsái, Wonder-Expendedor y Wonder-Váter, y utiliza sus habilidades para derrotar a los invasores alienígenas. Recluta más héroes en tu equipo y dibuja formas amplias para darle aún más poder a la Hectofusión. Recoge Cosmopiezas y úsalas para comprar y aprender nuevas habilidades y Hectofusiones.
Nota: El 23-10-2013 se ha publicado una actualización de software que corrige un error relativo a la wonder-figura n.º 24 y otros pequeños desajustes. Información completa al respecto en la sección de Atención al cliente.