El arsenal completo de dispositivos de Sam está al alcance de tu mano a través de Wii U. El OpSat, un dispositivo especial integrado en su traje táctico, está ahora en tus manos gracias al Wii U GamePad. Toma el control de los muchos dispositivos a tu alcance, como los drones tri-rotor y la sticky-cam, marca y elimina a los enemigos, y carga y cambia las armas en tiempo real.
Elige cómo quieres jugar. ¿Quieres permanecer en las sombras y noquear a los malos uno a uno? ¿Prefieres atacar por las bravas y asaltar a tus enemigos a sangre y fuego confiando en el poder de tu armamento? También puedes optar por coger el camino de en medio; con diferentes armas, dispositivos y visores para adaptarse a tu estilo de juego, puedes hacer las cosas a tu manera. Los 90 movimientos diferentes para abatir rivales implican que siempre encontrarás el adecuado para cada situación; tanto si te infiltras en el cubil de los terroristas en algún lugar de la frontera entre Irán e Irak como si estás tratando de impedir un ataque en la Costa del Golfo de los Estados Unidos.
Lucha contra tus amigos en el intenso modo multijugador Espías contra Mercenarios. Elige tu bando, pero recuerda que ambos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. Los ágiles espías se encuentran a gusto atacando desde las sombras, mientras que los mercenarios, fuertemente armados, prefieren la claridad y cuentan con linternas para desanimar a sus oponentes. Sea cual sea tu estilo de juego (asaltar a los enemigos aprovechando la superioridad armamentística, o atacar con sigilo de entre las sombras) hay un equipo que se adapta a ti. Los espías intentan robar datos, mientras que a los mercenarios les toca protegerlos. ¿Qué equipo prefieres?