Konami presenta una espeluznante secuela de Castlevania 64. Anteriormente titulado Castlevania: Special Edition, Legacy of Darkness ofrece a los jugadores la posibilidad de completar cuatro aterradoras aventuras en los mismos terroríficos escenarios que embrujaron los televisores en Castlevania 64. Esta edición no es un juego totalmente nuevo, pero los fervientes cazadores de vampiros quedarán impresionados con las mejoras en los gráficos, las dos nuevas aventuras y un atractivo elenco de nuevos personajes.
Ocho años antes de que Reinhardt y Carrie pusieran fin al reino de terror de Drácula en Castlevania 64, un poderoso hombre lobo, llamado Cornell, se encontró atrapado en una situación similar. Los secuaces de Drácula secuestraron a la hermana pequeña del hombre lobo, forzando a Cornell a cazar al "gran vampiro". Conforme lucha por paisajes repletos de cadáveres del territorio de Drácula, la trama se entremezcla con el argumento de las aventuras de Reinhardt y Carrie que se desarrollarán ocho años después.
Los jugadores que conozcan el primer juego verán que muchos de los paisajes aparentemente familiares están llenos de giros inesperados. Se ha reorganizado el diseño de los niveles, puzzles y paisajes de Castlevania 64 para Legacy of Darkness. Por ejemplo, un edificio que fue demolido en Castlevania 64 puede aparecer en perfecto estado en Legacy of Darkness. En su recorrido, Cornell también deberá explorar nuevos niveles, incluido un misterioso galeón fantasma custodiado por un monstruo de afilada dentadura. Gracias a los gráficos de alta resolución que ofrece el Expansion Pak, las áreas nuevas y las ya conocidas aparecen muy mejoradas con respecto al juego Castlevania anterior.
Como bonificación, Reinhardt Schneider y Carrie Fernández - los protagonistas de Castlevania 64 - son los otros personajes incluidos en el juego. Los jugadores que sean capaces de desbloquear a este dúo deberán completar una aventura con cada uno de ellos y contra Drácula. Es posible que Castlevania: Legacy of Darkness no sea una aventura totalmente nueva, pero no se trata de una simple nueva entrega de Castlevania 64. Sus niveles rediseñados, gráficos mejorados y dos nuevas aventuras heroicas hacen de Legacy of Darkness un juego esencial para cualquier jugador que se atreva a adentrarse en el mundo oscuro de Konami.