Mario no sólo protagoniza juegos en los que debe avanzar pantallas y enfrentarse a Bowser, también es el perfecto anfitrión para una súper fiesta como esta. Observa cómo Mario celebra con Mario Party todas las victorias conseguidas en el transcurso de los años. Este juego, junto con sus sucesores, no se parece a ningún otro para N64, ya que ofrece algunos de los juegos multijugador más alucinantes de la consola. Más de 50 minijuegos hacen de Mario Party un supercartucho repleto de diversión para varios jugadores.
Mario Party está diseñado para que participen de 1 a 4 jugadores, y lo cierto es que cuando se convierte en una verdadera fiesta es cuando invitas a tus amigos. Se trata de un formato de juego de mesa en el que los jugadores tienen que lanzar un dado para determinar las posiciones que pueden avanzar. La diversión comienza cuando los jugadores caen en las distintas casillas, ya que cada espacio contiene uno de los más de cincuenta minijuegos existentes. Estas rápidas competiciones determinan quién gana monedas y estrellas, y quién se vuelve a casa con las manos vacías. Los minijuegos están repartidos por ocho tableros de juego distintos, algunos de los cuales deben desbloquearse.
Buena parte de los tableros de juegos están animados, con peligros ocultos y desafíos especiales distribuidos por todas partes. Mario, Luigi, la Princesa Peach, Donkey Kong, Bowser, Yoshi y Wario; todos están invitados a la fiesta y cada uno tiene su propio tablero de juego. Mario Party ya es divertido si juegas solo, pero cuando se disfruta de verdad es cuando juegas con tres de tus amigos. Es sin duda el tipo de juego que te mantiene despierto hasta las tantas de la madrugada, así que más vale que empieces a acumular horas de sueño ahora mismo.