El combate por ser un entrenador maestro continúa y Pokémon Stadium 2 ofrece todo lo que un fan de Pokémon desea ver en una continuación. Con sus duros combates, gráficos de gran resolución y un estadio lleno de extras, Pokémon Stadium 2 está pensado para que los fans de Pokémon pueden jugar con el Transfer Pak (no incluido) para transferir Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Rojo, Azul o Amarillo. Resulta esencial utilizar tu propio Pokémon. Si decides confiar estrictamente en el sistema de alquiler de Pokémon (incluido en el juego) para combatir con entrenadores experimentados, tendrás un recorrido difícil.
Pokémon Stadium 2 incluye nuevos ataques, nuevos Pokémon y nuevas estrategias. La Academia incluye una serie de excepcionales tutoriales y una completísima Biblioteca Pokémon. Si quieres descansar un rato, puedes jugar a uno de los 12 minijuegos (de uno a cuatro jugadores) de tipo arcade, como la competición de recogida de huevos de Chansey. Si obtienes buenos resultados, ganarás monedas que podrás transferir (mediante el Transfer Pak) al monedero de Pokémon Oro, Plata o Cristal. Con el Transfer Pak, los jugadores pueden jugar sus juegos Pokémon Oro, Plata, Cristal, Rojo, Azul y Amarillo en un televisor, e incluso ver sus habitaciones decoradas con Pokémon Cristal, Oro o Plata.