Antes de Super Smash Bros Melee para Nintendo Gamecube, estas y otras viejas preguntas encontraron respuesta inmediata con Super Smash Bros para Nintendo 64, el juego original de lucha por torneos con todas las estrellas de Nintendo. Así, podrás enfrentar entre sí a los personajes más populares de Nintendo.
En la lucha pueden participar de dos a cuatro jugadores de forma simultánea y en la misma pantalla, o bien un jugador puede abrirse paso el torneo para alcanzar la clave secreta en la cima. El objetivo es dejar K.O. a tu oponente tantas veces como te sea posible durante un límite de tiempo determinado. Si dominas el enfrentamiento puedes hacer que tu oponente salga volando, llegue al cielo y se convierta en una constelación. Link fulmina con su Súper Espadazo, Yoshi engulle a sus enemigos y los convierte en huevos y Fox McCloud no se separa de su potente Pistola Láser.
Cualquier personaje puede utilizar gran variedad de objetos de ataque como Fire Flowers y Bob-ombs. Es extremadamente sencillo aprender a jugar en Super Smash Bros., sin embargo, alcanzar el nivel de maestro puede llevar muchas horas de práctica. Una sutil técnica puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, y cada personaje dispone de sus puntos fuertes y débiles especiales que hay que aprender y poner en práctica.
Super Smash Bros. está también lleno de sorpresas; en el escenario de Pikachu, por ejemplo, aparecen multitud de Pokémon para ayudar y poner en dificultades a los combatientes. Resulta extraño ver a dos buenos chicos como Mario y Fox McCloud golpeando cabezas, pero no te preocupes, cuando acabe la lucha, descubrirás que todos los personajes son en realidad buenos amigos.