¡Bienvenidos al acogedor pueblo de Animal Crossing! El pueblo de cada jugador es único y está en tus manos decidir cómo pasar tu tiempo allí y con qué personajes entablar amistad.
A diferencia de otros juegos, en Animal Crossing no tendrás presión alguna por completar niveles, conseguir máximas puntuaciones o aprender complicadas combinaciones de botones. Aquí solo tienes que concentrarte en disfrutar, cuando y como quieras. Por ejemplo, al principio del juego te mudas a una casa de la cual tienes que pagar la hipoteca, pero tienes total libertad para decidir cómo hacerlo: puedes ayudar en la tienda local, buscar tesoros y venderlos al museo o diseñar camisetas y vendérselas a tus vecinos.