Los has cazado, los has entrenado y has combatido contra ellos... y ahora tienes la oportunidad de ser uno de ellos, ¡de ser un Pokémon!
En Pokémon: Mundo misterioso: Equipo de rescate azul y Equipo de rescate rojo, te despiertas en un mundo habitado por Pokémon en el que tú también eres un Pokémon. No sabes cómo has llegado hasta allí ni cómo recuperar tu forma humana.
Pero quizás haya un motivo para tu llegada... Ahora que puedes entender el lenguaje de los Pokémon, te enteras de que la comunidad está amenazada por una serie de desastres naturales. No tardas mucho en trabar amistad con otros Pokémon y formar un Equipo de rescate para ayudar a los Pokémon que están en peligro.
Se te asignarán misiones de rescate en las que tendrás que ayudar a Pokémon que están atrapados en peligrosas mazmorras que se generan de forma aleatoria (o sea, que nunca jugarás dos veces en la misma mazmorra), y tendrás que combatir a los Pokémon salvajes utilizando un sistema de combate por turnos.
Además de cumplir misiones en las profundidades, también tienes un enorme mundo que explorar, un mundo en el que podrás hacerte amigo de cientos de Pokémon y reclutar nuevos miembros para tu equipo.
En Pokémon: Mundo misterioso, divertirse y hacer amigos es tan importante como combatir, así que organiza el mejor Equipo de rescate que puedas, ¡y descubre tu destino como Pokémon!