Este juego de acción en 3D es uno de los lanzamientos más populares para Nintendo DS. En comparación con el Super Mario 64 original, esta versión incluye una serie de funcionalidades nuevas que complacerán tanto a principiantes como a jugadores experimentados.
Durante la aventura de Mario se pueden desbloquear tres nuevos personajes con los que jugar (Luigi, Yoshi y Wario), cada uno de ellos con sus habilidades únicas. El juego también cuenta con nuevos escenarios, montones de minijuegos y, además, el reto final ha pasado de 120 a 150 Estrellas de Poder.