Eternal Darkness: Sanity's Requiem, una historia que se extiende en el tiempo y el espacio, con 12 personajes que desentrañan los secretos de la historia de la humanidad en los últimos 2000 años. Desde la antigua Roma a la actualidad, la historia de Eternal Darkness gira entorno a una joven estudiante, Alexandra Roivas. Ésta viaja a Rhode Island, EE.UU. para investigar la misteriosa muerte de su abuelo. Pero descubre más de lo que esperaba. A medida que avanza el juego, Alexandra vive experiencias a través de los distintos personajes y termina desvelando el misterio que se esconde tras dos milenios de historia. No se trata sólo una clase de historia. Debes luchar con armas acordes con el momento histórico: desde un centurión en la Roma Clásica al peligro de la gran ciudad en la América de 2000. Eternal Darkness también contiene un sistema de salud único: te hace sentir las emociones de tu personaje como nunca antes. Si no consigues derrotar a los monstruos, tu medidor de salud aumenta, dando lugar a alucinaciones que se manifiestan en el "mundo real". El juego contiene un sensacional motor de animación que hace que los personajes cobren vida de modo muy visible, además de fantásticos gráficos 3D con lindezas técnicas como bump-mapping, mapas de luz con raytracing y niebla volumétrica. Eternal Darkness es tan agradable al oído como a la vista. La música evocadora y los escalofriantes efectos de sonido te harán imbuirte en la acción como nunca antes. De hecho, Eternal Darkness: Sanity's Requiem combina, música, efectos de sonido, gráficos, tecnología, argumento y jugabilidad de un modo jamás visto en un videojuego.