¡Soy yo... Luigi! Ya es hora de que Luigi deje de ser la sombra de su hermano mayor y se deje acariciar por los focos en este título que se estrena en la consola doméstica de próxima generación de Nintendo, GameCube.
Este escalofriante juego fue producido internacionalmente en NCL, Kyoto, Japón, bajo la supervisión del legendario productor de videojuegos Shigeru Miyamoto, y está claro que tiene todos los ingredientes para convertirse en otro clásico de Miyamoto. Está previsto que Luigi's Mansion cause un gran impacto al ser uno de los títulos más esperados del lanzamiento europeo. La aventura se centra en el hermano de Mario, Luigi, a quien no se suele hacer mucho caso, y en su búsqueda para resolver el misterio de una casa encantada y encontrar a Mario, que se ha perdido dentro.
Por suerte, a Luigi le rescata el estrafalario Profesor E. Gad, que le cuenta todo sobre la misteriosa mansión. El Profesor se convierte en el consejero de Luigi durante el juego, y le ayuda siempre que puede con Game Boy 'Horror', una Game Boy modificada utilizada para consultar el mapa, los objetos conseguidos, etc. Gad le presenta a Luigi a su aspiradora especial, la Poltergust 3000, que desempeña un papel principal en el juego. La linterna de Luigi se utiliza para aturdir a los fantasmas y luego la aspiradora los succiona. Sin embargo, los fantasmas no se rinden y luchan con todas sus fuerzas por liberarse. Luigi debe huir de los fantasmas que intentarán pescarle como si fuera un pececito.
Con más de 55 habitaciones distintas por explorar, toneladas de fantasmas diferentes que capturar y algunas apariciones estelares de tus personajes preferidos de Mario Bros., este juego está destinado a convertirse en todo un éxito.