Para su última fiesta, Mario y compañía han decidido embarcarse en un crucero por todo el mundo, pero el malvado Bowser se ha propuesto aguarles la diversión. La acción se desarrolla en exóticas localidades, representadas como ciudades reales en los diferentes tableros. Salta, nada o vuela por los más de 80 nuevos minijuegos, donde por ejemplo tendrás que saltar vallas electrificadas o esquivar los martillazos de un topo chiflado. Mario Party 7 viene acompañado del micrófono para Nintendo GameCube, con el que podrás controlar la acción mediante la voz en muchos minijuegos. Además, por primera vez en la serie, hasta 8 jugadores pueden competir a la vez en el modo multijugador. A los acostumbrados Mario y amigos se unen Huesitos y Birdo, deseosos de pasárselo bomba con el último fiestorro de Mario. Y tú, ¿a qué esperas para invitar a tus amigos e irte de fiesta?