Rayman 3: Hoodlum Havoc
Después de que Globox, el amigo de Rayman, se tragara al malvado Dark Lum Lord, éste libera a todo un ejército de sus peludos y aterradores Dark Lums para que le ayuden a escapar. Los Dark Lums asumen varias formas, conocidas como Hoodlums, y causan estragos por toda la Tierra. Por supuesto, ahora el mundo entero vuelve la mirada hacia Rayman para que restablezca la paz. Para tan complicada misión, Rayman va a necesitar tener más trucos bajo la manga (si es que antes tenía alguno). Esta vez nuestro héroe ha preparado una maleta llena de trucos que pondrían celoso hasta al mejor de los magos.
Cada uno de los nuevos poderes modifica el aspecto de Rayman: cambiando su simple túnica y pañuelo en el cuello por algunos de los atuendos más extravagantes que te puedas imaginar. Entre su nuevo arsenal encontramos el Heavy Metal Fist (puede dar poderosos puñetazos para destrozar obstáculos y Hoodlums), el Lockjaw (un gancho destroza-Hoodlum) y el Vortex Fist (con el que Rayman podrá lanzar torbellinos con las manos). Pero Rayman 3 no consiste simplemente en apretar botones y que suene la flauta por casualidad. Cada enemigo tiene un punto débil que se deberá descubrir y explotar con la combinación correcta de técnicas. Por ejemplo, algunas criaturas sólo precisan un sencillo golpe hacia un lado, mientras que otras necesitan un puñetazo fuerte para mandarlas al otro barrio.
Como en los juegos de Rayman anteriores, cada uno de los enemigos ha sido diseñado para ser lo más raro y estrafalario posible. Los Hoodstylers, líderes del ejército de Hoodlum, son soldados bien equipados que llevan unas armas gigantes llamadas Boomsticks. Los Hoodbooms, con sus sombreros rojos, tienen la habilidad de convertir casi cualquier cosa en un arma explosiva, mientras que los Grim Keepers son la guardia trasera de Hoodlum, que lanzarán una descarga de Grims explosivos a cualquiera que se les acerque. Esto es sólo una pequeña parte de la presencia de Hoodlum a la que tendrás que enfrentarte.
Si a esto le añades sus habilidades de lucha en grupo y sus jefes gigantes que se transforman, verás que lo que Rayman tiene entre manos es una lucha de las de verdad. Esta lucha le llevará desde la seguridad relativa de las tierras del Fairy Council, a través de los bosques y fábricas repletas de Hoodlum, y hasta la escalofriante Land of the Livid Dead. Cada nivel se dibuja con unos gráficos de primera, dando al mundo de Rayman una vida sin precedentes. Además, hay montones de minijuegos y submisiones psicodélicas que te mantendrán ocupado (como acelerar a través de un túnel de fuerza), superando a la plataforma tradicional llena de puzles. Incluso hay vídeos secretos que tendrás que revelar.
Con unos gráficos tan bien definidos y una animación tan realista, Rayman 3 parece un cómic viviente. De hecho, se contrató a dos conocidos artistas de doblaje del cómic para dar vida a los personajes. John Leguizamo (Ice Age, Moulin Rouge) encarna a Globox, el corpulento amigo de Rayman, mientras que Billy West (Ren and Stimpy, Looney Tunes) es Murfy, la mosca inquisitiva que siempre está contando chistes. Rayman 3 Hoodlum Havoc está repleto de momentos cómicos, acción de plataforma de primera y retorcidos puzles. ¡Y si consigues Rayman 3 para Game Boy Advance, podrás usar tu juego de GCN para descargar niveles extra para la versión portátil, a través del cable Game Boy Advance de Nintendo GameCube!