Adivina, adivinanza... Es un erizo, es azul, corre más rápido que el mismísimo correcaminos y esta vez viene acompañado de sus mejores amigos para acabar de una vez por todas con el malvado Dr. Eggman. ¿Aún no sabes de quién te hablamos? En efecto, Sonic, el puerco espín más famoso de la historia de los videojuegos, vuelve a Nintendo GameCube en una nueva y fascinante aventura 3D. Y te aseguramos que está en plena forma. En este caso, la calenturienta mente del infame Eggman ha ideado una nueva arma con la que pretende conquistar el mundo en tres días.
Con sólo pulsar los botones X é Y podrás cambiar el líder de tu equipo y aprovecharte de sus peculiares características para superar obstáculos. Además, los personajes pueden realizar movimientos conjuntos que te dejarán de una pieza. El más espectacular es sin duda el "Triangle Dive" del Team Sonic, en el que, con Knuckles a la cabeza, los tres integrantes de nuestro equipo se unen para aprovechar los cañones de aire que se encuentran a lo largo del recorrido y planear por los cielos hasta llegar a sitios de otra manera inalcanzables.
¡Eso sí que es trabajo en equipo! Lo mejor de todo es que la trama del juego y la dificultad de los desafíos varían dependiendo del equipo que elijas, lo que hace que la diversión sea casi inagotable. El Team Rose, formado por los conocidos Amy Rose, Big the Cat y Cream, se enfrenta a los retos más sencillos, por lo que es ideal para principiantes. Por el contrario, tendrás que ser todo un experto si quieres completar con éxito los objetivos del Team Dark, con Shadow, E-123 Omega y Rouge the Bat como estrellas invitadas.
El apartado gráfico del juego es, simplemente, alucinante. Vivos y coloridos gráficos al más puro estilo Sonic conforman un mundo de delicadas texturas y excelentes detalles, como las sombras de los entornos y los efectos del agua. Los personajes están perfectamente recreados, y tienen una fluidez y realismo sensacionales. Es una lástima que la velocidad a la que se desarrolla el juego no nos permita disfrutar de este esplendor visual. Y es que con un Sonic que corre más rápido que nunca por rampas y bucles infinitos, y la consola trabajando a 60 fotogramas por segundo, la acción se vuelve más que frenética en muchos momentos.