Hubo un tiempo en que era tan probable ver a Sonic the Hedgehog en una consola Nintendo como encontrarse un pato en bicicleta por la autopista. Ahora, el héroe amigo de la velocidad se ha hecho un hogar propio dentro de Nintendo con esta nostálgica compilación de juegos de Sonic. La primera vez que encendemos la Sonic Mega Collection encontramos siete partes de la historia de Sonic de los 90. Estos clásicos no han sido actualizados, retocados ni mejorados en absoluto. Si hay algo que aparece o suena diferente a cuando tus manos más jóvenes agarraban el negro y macizo mando de Sega Megadrive, es porque el tiempo ha nublado tus recuerdos, agita la cabeza para realinear tu materia gris y aprecia estos fantásticos juegos con toda su perfección. La pieza central de la colección: el cuarteto de títulos Sonic The Hedgehog 2D al completo. Los alucinantes y bellísimos mapas de Green Hill Zone en el Sonic the Hedgehog original. Las tuberías transparentes y las elevadísimas rampas de Sonic the Hedgehog 2 (la primera puesta en escena donde se une Miles "Tails" Prower), en la que las carreras de Sonic cambian la pantalla a velocidades que habrían hecho gemir de dolor a la consola Megadrive. Y Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, donde puedes recoger monedas y aporrear enemigos (y, por supuesto, darte contra los pinchos) a velocidades tan altas como las de sus perfectos predecesores. Este divertidísimo cuarteto de títulos de enormes plataformas plagadas de secretos ya valdrían por sí solos el precio de venta. Pero por tu dinero también te llevarás el adictivo y desternillante pinball Sonic Spinball, los durísimos puzles Dr Robotnik's Mean Bean Machine estilo Puyo Puyo, y el extraño pero isométrico recorrido de Sonic 3D: Flickies' Island. Es bastante simple en comparación con los fenómenos en 3D que se hacen hoy en día, pero esta sencillez es lo que lo convierte en un pak perfecto y maravilloso. Y eso es todo... bueno, no. Si juegas repetidamente los siete juegos principales podrás rememorar aún recuerdos de Megadrive, incluyendo (mira hacia otro lado si no quieres que se estropee la sorpresa) las variaciones y los juegos desbloqueados por la inteligente tecnología de combinación de karts de los últimos juegos de Sonic. Además, encontrarás montones de vídeos, cómics y obras de arte con los que podrás regodearte por la larga historia de Sonic y derramar una o dos lagrimitas de nostalgia. En resumen, una compilación perfecta de perfectas plataformas pre-3D con sus correspondientes variaciones. Tanto los jugadores ya canosos como los aficionados "junior" descubrirán aquí todo un paraíso para erizos.