3D Out Run incluye todo el contenido original de Out Run más dos nuevas canciones y reproducción de imagen a 60 fotogramas por segundo, lo que supone dos veces la velocidad de la versión original. El juego incluye una opción integrada de selección de fases para que los jugadores puedan guardar y reanudar su progreso en medio de la partida; también posee opciones ajustables de dificultad e incluye otras posibilidades desbloqueables para personalizar los vehículos.