Regresa a tiempos pasados con un estilo retro verdaderamente impresionante: en Azure Striker GUNVOLT las dosis de acción frenética y centelleante con disparos a gogó están aseguradas, solo en las consolas de la familia Nintendo 3DS. Ambientado en un futuro próximo, Gunvolt pertenece a un grupo de superhumanos con "poderes séptimos", que confieren la capacidad de controlar elementos tales como el fuego o, en el caso de Gunvolt, la electricidad. Aprovecha toda destreza a tu disposición para noquear a tus oponentes y derrocar al malvado grupo Sumeragi.
Métete de lleno en este juego trepidante de desplazamiento lateral en 2D para despachar enemigos con tu Conductor Gun. Marca tu objetivo para disparar en ráfaga o rodéate de un campo de electricidad de alto voltaje, llamado Electrosfera, para aturdir a los enemigos marcados. También puedes usarlo para levitar o usarlo como escudo. Ahora bien, no pierdas de vista tu medidor, ya que dicho campo tiene una duración limitada. Si necesitas deshacerte de varios objetivos con un solo impacto, usa las cadenas voltaicas para que la pantalla se llene de eslabones enormes y electrificados que aniquilarán todo lo que toquen.
Además de la acción de disparos y esquives pensada hasta el último detalle, las capacidades especiales te aportan un plus para tu cruzada en solitario: absorbe y neutraliza las balas que se dirijan hacia ti con Prevasion. Al igual que la Electrosfera, su duración es limitada, así que dosifícala al máximo en caso de emergencias. Si caes en plena batalla, Lumen (la estrella del pop) podría resucitarte con una canción: además de concederte esta gracia, tu ataque y defensa se verán aumentados notablemente.
A medida que te abres paso entre las siniestras fuerzas del grupo Sumeragi, la lucha será inevitablemente cada vez más ardua. La clave del éxito reside en mejorar tu arsenal y sistemas de apoyo: marca cinco e incluso hasta ocho enemigos con las nuevas armas: Naga y Orochi. Puedes descargar una Electrosfera más potente, aumentar tus puntos de vida con puntos de experiencia y desbloquear nuevos movimientos, como el turbo aéreo y el salto doble. Reúne materiales para forjar equipamiento, como anillos y lentes de contacto, que potencian la Electrosfera o la eficacia de los objetos curativos.