Brutus & Futée es un juego de reflexión y aventura que pone al jugador en el lugar del autor de una serie de animación. Ayuda a Brutus y Futée a encontrar su camino y a superar los obstáculos. Dibuja objetos, pinta el decorado o bórralo para echar una mano a los dos protagonistas.
Su periplo los llevará a enfrentarse a un sinfín de peligros y a viajar por lugares como un antiguo templo inca repleto de misterios, o el laberinto de un estudio de producción dominado por un jefe demasiado nervioso.
Con tu apoyo, intentarán recuperar su gloria de épocas pasadas, cuando eran unas estrellas de la animación.