Encarnarás al rey Dedede mientras se mueve de izquierda a derecha por siete coloridos escenarios, saltando sobre tambores al ritmo de hermosas melodías de Kirby. Pulsa el botón A cuando toques el suelo para dar un gran salto, y una vez más en el punto más alto para conseguir un Super Jump que te mandará a los confines de la pantalla superior. Cuanto más alto saltes, más puntos conseguirás, y si pulsas el botón A al ritmo de las palmadas, iniciarás un bonus combo: ¡pasa el nivel entero sin fallar ninguna palmada y conseguirás un bonus!
Sin embargo, la cosa no es tan fácil como seguir el ritmo, también hay tambores móviles y rompibles, además de un montón de obstáculos y enemigos que evitar. Algunos enemigos saldrán del fondo de la pantalla, otros taparán recompensas, como monedas. Estas monedas te darán puntos, así que coge tantas como puedas e intenta mejorar tu propia marca en el siguiente nivel. También será posible revivir tu última actuación con Replay Jam, a la que podrás añadir efectos de sonido.
Una vez que hayas pasado los siete niveles podrás enfrentarte a versiones más difíciles de cada uno. Tendrás que esforzarte al máximo para superar tus marcas anteriores. Desbloquea máscaras con las que equipar al Rey Dedede para darle una nueva imagen y dotarlo de nuevos sonidos.
¡Déjate llevar por la acción y el ritmo de Dedede’s Drum Dash Deluxe en Nintendo 3DS y 2DS!