Dillon's Rolling Western: The Last Ranger
El leal ayudante de Dillon, Tapón, guardará todo tipo de detalles sobre cada batalla que podrás compartir con otros jugadores mediante StreetPass y, si estás muy atento, puede que hasta encuentres algo que te sirva como ventaja para la próxima batalla. Cuando consigues proteger un mismo poblado tres veces, puedes volver a jugar en él en el modo Ilimitado, en el que puedes sacar todo el dinero que quieras de las reservas al principio del nivel. De esta forma, tendrás mucha más libertad, aunque seguirás necesitando una buena estrategia para equilibrar la partida.
Esta vez, Dillon no lucha contra los monstruos en solitario. Conseguirá aliados en las llanuras y los derrotará haciendo uso de sus habilidades únicas. Tendrás que convencer a cada uno de ellos para que te ayuden, pero en cuanto los hayas sumado a tu causa estarán siempre listos para entrar en acción cuando los necesites. De todas formas, ten en cuenta que estos renegados no suelen llevarse bien entre ellos, con lo que solo podrás usar uno cada vez.
Un asesino a sueldo que trabaja para el mejor postor. Lucha con el fusil o con la pistola y siempre lleva unas monedas encima, quizá intentando atraer la buena suerte.
Mercenario interesado donde los haya, es grande y fuerte. Cuando no lucha con las manos, lo hace con una escopeta.
Pirata del mar oriental diestro con muchas armas, como la pistola de chispa y otras más secretas. Puede nadar velozmente debajo del agua, pero, desafortunadamente, no habla el mismo idioma que Dillon.
Esta vez, Dillon tendrá que poner en práctica todas sus habilidades si quiere vencer a los monstruos. Sus antiguos movimientos siguen siendo igual de útiles que la última vez, pero no se ha quedado de brazos cruzados, sino que ha aprendido otros nuevos.
Atropellar es el movimiento por excelencia de Dillon. Echa a rodar y se estrella contra los enemigos con una fuerza demoledora. Carga el movimiento a la máxima potencia para liberar un potentísimo movimiento Arremeter, con el que acertará a varios enemigos.
Las garras de Dillon también son un arma mortífera, y las usa para realizar el potente movimiento Desgarrar. Se pueden mejorar comprando unos guantes especiales. Uno de los movimientos más útiles de Dillon es Rallar. Las púas de su lomo le sirven a Dillon para vencer a sus enemigos. También puede usar el movimiento Rallar para extraer mineral cuando no está luchando.
Los monstruos son seres de piedra que se alimentan de los Manjus de los aldeanos. Aparecieron hace más de un año, pero Dillon pudo derrotarlos. Ahora han vuelto, amenazando no solo a los aldeanos y sus Manjus, sino también el ferrocarril transcontinental. He aquí una breve presentación de algunos de los monstruos a los que habrá que plantar cara en las llanuras.
Son los enemigos más comunes y vuelven para este Dillon's Rolling Western: The Last Ranger. Atacan a cabezazos, aunque no suponen una verdadera amenaza para el poderoso Dillon.