El Modo Torneo es el modo principal de juego e incluye tres clases de torneo: Amateur, Profesional y Masters. Cada clase de torneo tiene cinco copas distintas (Hierro, Bronce, Plata, Oro y Platino). Se puede conseguir una copa en un solo nivel o en varios.
El Modo Reto es perfecto para un juego rápido. Hay tres cursos (Principiante, Estándar y Experto), cada uno con tres niveles. Los niveles tienen un límite de tiempo y una cuota de peso. Pesca al gran pez escondido en cada nivel para ganar una estrella. Consigue tres estrellas para desbloquear el siguiente curso.
Aprovechando la portabilidad de la Nintendo 3DS, los jugadores pueden intercambiar señuelos y compartir información sobre la pesca con otros jugadores mediante StreetPass.