Kirby Fighters Deluxe
Entra en combate en solitario o contra tres amigos mediante el juego local, y vacía sus barras de salud antes de que sea la tuya la que se agote. Elige entre 10 versiones diferentes de Kirby, cada una con su propio color y habilidad de copia. Cada habilidad de copia tiene sus propios ataques especiales: como Arquero podrás disparar flechas y ocultarte tras el decorado de cartón piedra; también puedes seleccionar Bomba para lanzar o deslizar explosivos que detonarán al alcanzar el objetivo.
Hay once coloridos escenarios en los que luchar, y también encontrarás plataformas y salientes desde los que atacar a tus rivales. Salta o flota para evitar ataques y asegúrate de esquivar peligros y enemigos en los niveles (nadie quiere ser espachurrado en la tierra de Mano Resorte o achicharrado en un volcán). Lo bueno es que aunque seas derrotado, podrás seguir como Kirby Fantasma, dañando a otros luchadores por contacto. Si proporcionas unos cuantos golpes de esta forma, podrás volver al juego como el Kirby original para seguir dando guerra.
Es posible establecer parámetros para que la acción del juego sea lo más equilibrada y accesible posible. Marca el número de objetos y peligros que te encontrarás, decide si los Kirby Fantasma estarán activos o establece un nivel de hándicap. En caso de que no haya cuatro jugadores, se pueden introducir personajes Kirby controlados por la consola y personalizables. También hay un modo de juego por equipos, con modalidad de dos contra dos en la que cada par de jugadores puede compartir efectos o usar todo el poder del "Team Cannon". Además, solo es necesario un ejemplar del juego para que cuatro jugadores compitan mediante el modo descarga.
Si lo tuyo es la lucha en solitario, el modo para un jugador te ofrece ocho rondas y un jefe al que derrotar al final. Cada victoria te reportará un atuendo desbloqueable inspirado en la habilidad de copia que hayas usado, y si consigues vencer en el modo más difícil, desbloquearás una sorpresa especial. Esto, por supuesto, no es nada fácil, así que tendrás que tirar del modo de entrenamiento para poner a punto tus habilidades contra Kirbys rivales generados por la consola usando todas opciones multijugador.